Blogia
alfonsotrinidad

Regreso al futuro (Reload)

Regreso al futuro (Reload)

De obligado cumplimiento, como sabéis, es la renovación anual de este prolijo Blog. Y por ende, aunque no venga a cuento semejante expresión, hablaros de Vampiros, exorcistas y ex compañeros y a pesar de ello amigos.

Ilusionado por volver a ver a aquellos amigos que me acompañaron hasta bien entrada la adolescencia, extrañamente en mi llegué bastante pronto, casi con media hora de antelación sobre la hora programada. Maté el tiempo en una taberna irlandesa con una cerveza, de aquellas que llaman “pinta” los ingleses, en honor a la primera de las carabelas de Cristofol Colom, ya saben, por aquello de que iban tan ciegos los primeros de la expedición que creyeron haber llegado a la India en lugar de a un nuevo continente.

El caso es que terminada a medias la dichosa cerveza y a escasos 10 metros del lugar de encuentro “la Cullera del boix” ( La cullera creo que si la vi colgada en la pared, pero el boix seguramente estaba mas fuera que dentro habida cuenta la excelente atención proporcionada) me encuentro de frente a MORYA…

¿Qué quién es MORYA? Pues el nombre que se autoimpuso años ha un tipo al que conocí en varias circunstancias, tanto radiofónicas como de investigación. Dudé en saludarle, pues retrasaría  mi entrada al evento. Pero como siempre me dejo llevar por sucesos “causales” de este tipo allá que lo asalté.

´Que tal hombre, que tal-

.Cuanto tiempo!-bla bla

Resulta que exMORYA ahora se dedicaba a la radio (creo que en ciutat vella) dedicado mas a lo relacionado con el teatro y espectáculos varios que a sus antiguas creencias(¿)

Si. Mi contacto con este señor fue motivado por una actividad que él realizaba en aquella maravillosa segunda mitad de los noventa: Era exorcista. Sacaba del cuerpo de pobres inocentes espíritus malignos y endemoniados…y vive dios que si no lo conseguía al menos os puedo garantizar que con solo llevarlos a su casa el impacto de ver un crucifijo a tamaño real en el comedor debía ser  del todo suficiente para que el espíritu malévolo se acojonara vivo ( o muerto) y saliera por el orificio más propenso del poseído.

Con dicha actividad MORYA tuvo sus minutos de gloria incluso en algún programa televisivo de máxima audiencia (impagable el final de uno de esos programas, los créditos saliendo en pantalla y la cámara alejándose del plató mientras MORYA y algún ayudante de Jordi González tratando de reanimar a un sujeto, inconsciente por efecto del ritual de exorcismo realizado en directo por el amigo.

Y cómo siempre hay mas, en este caso también lo hubo. No podía conformarse MORYA con los exorcismos y al poco tiempo ya lo teníamos en los medios de nuevo presentándose como…VAMPIRO!.

Si, si. Eso he dicho .

Claro que estamos hablando de muchos años atrás. Pero no tantos como los que llevaba sin ver a mis amigos del “cole”. 

Así pues con la Pinta, me despedí de mi treintena, para trasladarme en el tiempo, encontrarme con mi veintena representada por tamaño personaje, necesario absolutamente en este ritual de rejuvenecimiento e introspección. Logicamente debía pasar por él antes de seguir bajando peldaño,no?

Y ciertamente seguí bajándolos:

Y para seguir bajándolos y llegar hasta los años anteriores a la veintena nada mejor que la llamada de mi amigo Cano.

¿Por qué me llamó Caneixons?

Llamadlo casualidad, claro. El día anterior, sábado noche habían quedado para cenar y reencontrarse viejos amigos del instituto.

Si, si.

Aquellos que en muchos casos no veía desde que cumplí los veinte. La casualidad hace que en menos de 24 horas el destino me brinde ( pintas aparte) el reencuentro con las personas que han pasado por mi vida…

¿Qué queréis que os diga?

Casualidad, causalidad…

Lamentablemente la noche anterior no pude asistir. Casi tuve que decidir entre viajar al Barna Congrés el Sabado por la noche o al Calderón de la Barca el Domingo al mediodía.

El sábado me hubiera encontrado a buen seguro cómo mínimo a cuatro personas a los que considerar amigos de verdad…aunque a alguno haga mas de 15 años que no lo veo. Pero el domingo me encontré a once amigos de verdad…aunque hacía 25 años que no veía alguno/a…eso daba igual.

De hecho los que me conocéis sabéis que soy poco dado a mostrar de forma tan abierta mis sentimientos…pero la sensación al ver a esos once amigos fue increíblemente extraña. En cinco minutos me pareció que no había pasado el tiempo. Enseguida me saltó a la consciencia como éramos y seguíamos siendo. De cómo esa amistad seguía estando y lo que mas me impactó: las ganas, o incluso el ansía o la necesidad de que siguiera existiendo.

Mas allá de anécdotas, confesiones simpáticas y recuerdos varios me embargó y me sigue embargando  ( y creo que al resto también) esa sensación única de camaradería, de pertenencia,  que nadie nos puede quitar.

En el ( interesante)blog del amigo Albert (una musa egipcia lo guía) creo que ha sabido resumir lo que yo en 40 líneas estoy intentando:  el xivarri semblava esperonar uns esperits que tenien la necessitat de tornar a compartir-se”

Hatshepsut dixit.

A todos vosotros que vinisteis, a los que vendrán la próxima a los que no puedan venir y, como no a “Lucio” ( tanto decir apodos y nadie se acordó de este!!!!) por hacerlo posible con su esfuerzo… A todos, gracias mutuas por hacernos  regresar al futuro.

Ah! Lo de  las dos luces en el cielo de Jaén que Natalia vio de pequeña seguramente fueron OVNIs, ¿Por qué no?

 

1 comentario

Hoteles Lanzarote -

Me ha parecido bastante interesante el texto que nos has puesto aqui, mas que nada porque tienes bastante razon en todo lo que dices!