Blogia
alfonsotrinidad

Dulce MAGIC 2007

Dulce MAGIC 2007

Para que voy a engañarles. La pereza me puede.

Más de un año sin decirles nada y sin tan siquiera apetecerme.

Vayan pues las disculpas por adelantado antes de retomar el absurdo, lo ignoto y lo confuso.

Coinciden estas palabras que leen con el cierre del XXIII Magic internacional. Una feria a la cual en diferentes momentos de mi vida he estado ligado, ya sea como conferenciante en un par de ocasiones o como conductor del ciclo de conferencias, ¡Incluso como expositor!.

Así que conozco suficientemente bien el evento como par dar una opinión al respecto.

Podemos ser muy críticos con el mercantilismo de las paraciencias. Con el uso comercial que del mismo se hace. Pero no olvidemos que precisamente ese mercantilismo y ese "tufo" de pseudoadivinadores y cartomantes es lo que hace que el resto de cosas a veces puedan subsistir. O para que entiendan mejor lo que digo: Si el amigo D´arbó solo organizara conferencias y talleres tan dignamente conducidos por otro buen amigo como es Bartolomé Bioqué y prescindiera de los stands y los cartomantes Magic no existiría, pues el volumen de visitantes sería tan ínfimo que el bueno del "teatcher" se tendría que quedar en casa dudando si retomar una vez mas la pionera Karma7 o comenzar el rodaje de la 2ª parte de "La cena de los asesinos" (grandiosa Laura Conti en la escena de "mesa")

Así pues no estaría de mas, mal que nos pese en ocasiones, el reconocer que cartomantes, videntes y similares personajes de mayor o menor talla y catadura moral van intrinsecamente ligados a ese nuestro "otro mundo".

Hecha esta aclaración me toca felicitar a Sebastiá D' Arbó (alternate name: Sebastián Arbonés) y a todo el equipo de la organización del Magic 2007. Creo que con la nueva ubicación, la afluencia, la sala de conferencias y algunos de los conferenciantes han conseguido recuperar la esencia de ese Magic de antaño. El del Pueblo español. O sea El pueblo español de Montjuich (no busquen metáforas y analogías idiosincráticas). Felicidades por mantenerse al pie del cañon durante tantos años ( se puede o no estar de acuerdo con sus formas o sus criterios, pero es el único que mantiene estos temas en Catalunya con cierta dignidad).

Y retomando lo que me movia a escribir después de un año. Es muy fácil críticar estos eventos y a sus cartomantes. Entre los cuales no lo duden habrá algún espabilado e incluso mas de un estafador. Pero creo que ya está bien de siempre tirar por lo fácil...¿O no hay periodistas estafadores?...¿y taxistas?...¿Y dentistas?.

La gota que colma el vaso es la resolución que la Generalitat de catalunya pretende sacar adelante: prohibir en horario "formal" en las televisiones la emisión de espacios de contenido esóterico y artes adivinatorias, poniendo estas prácticas a la altura de los contenidos pornográficos y violentos.

Generalitat dixit: Para un niño es más perjudicial ver a una señora echando las cartas que escuchar como Jorge Javier Vázquez insinúa que tal señorita es una fulana o que tal futbolista es un putero redomado.

Vuelve a acertar Mr. D´Arbó al denunciar esta situación. Obviamente tiene parte en el asunto y de ello depende parte de su negocio claro está. Pero es que también depende la subsistencia de muchos espacios y de que no se cierran las puertas de las televisiones al misterio. Porque sean honestos consigo mismos. Un programa de temas fornterizos sin posibilidad de anunciar o de apoyarse en estas disciplinas hoy día no se puede mantener. Los anunciantes habituales huyen de estos programas, no apuestan por ellos, salvo contada excepción de todos conocida.

Y si después de todo siguen pensando que esto del Magic y tal sigue siendo bazofia, díganme que demonios hacen allí año tras otro la flor y nata del periodismo fronterizo de nuestro país, o sea del pueblo español, es decir, del estado...ya me entienden , ¿no?

2 comentarios

Hoteles Lanzarote -

Yo tambien estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, y es que no se puede decir mas con menos!

Ángel Briongos Martínez -

Un 10 Alfonso, estoy totalmente de acuerdo contigo aún con tanta bruja de por medio...